Líder talibán mulá Mansour fue herido durante tiroteo: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder talibán mulá Mansour fue herido durante tiroteo: fuentes

COMPARTIR

···
Mundo

Líder talibán mulá Mansour fue herido durante tiroteo: fuentes

Akhtar Mansour, cuya autoridad es cuestionada por facciones rivales del movimiento islamista, resultó herido al desatarse una fuerte disputa sobre temas estratégicos en la casa de un líder talibán llamado Abdullah Sarhadi, aunque el portavoz negó la información.

Reuters
02/12/2015

PESHAWAR.- El líder talibán, el mulá Akhtar Mansour, fue herido en un tiroteo en Pakistán entre miembros de alto rango del movimiento islamista, dijeron fuentes talibanes, aunque la información fue negada por el principal portavoz del grupo.

Mansour, cuya autoridad es cuestionada por facciones rivales del movimiento islamista, resultó herido al desatarse una fuerte disputa sobre temas estratégicos en la casa de un líder talibán llamado Abdullah Sarhadi, dijeron dos miembros de alto rango de los talibanes.

"Durante la discusión, algunas personas de alto rango mostraron diferencias y abrieron fuego unos con otros", dijo un comandante talibán, que agregó que cinco miembros de alto rango murieron en el enfrentamiento y que más de una docena, entre ellos el mulá Mansour, sufrió heridas graves de bala.

,,

La información fue desmentida por el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

"Este es un rumor completamente infundado. Akhtar Mohammad Mansour está totalmente bien y no ha pasado nada con él", dijo a Reuters.

Los informes contradictorios se suman a la confusión que rodea al liderazgo de los talibanes, que se han dividido en facciones hostiles desde que se confirmó en julio que su fundador, el mulá Omar, había muerto dos años antes.

Mansour, quien por largo tiempo fue el número dos de Omar, fue nombrado como líder, pero su designación fue rechazada rápidamente por algunos sectores del grupo islamista, que lo acusaron de encubrir la muerte de Omar y que su ascenso había sido dirigido por Pakistán.

,