Líder norcoreano supervisa ejercicio militar en frontera con Surcorea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder norcoreano supervisa ejercicio militar en frontera con Surcorea

COMPARTIR

···
Mundo

Líder norcoreano supervisa ejercicio militar en frontera con Surcorea

14/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Tokio.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un simulacro de ataque de artillería cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, informó la agencia KCNA monitoreada desde Seúl.
 
 
Se considera a la frontera como el lugar más probable de conflicto bélico entre ambos países, luego que el régimen de Kim intensificó preparativos militares en respuesta a las sanciones que le impuso Naciones Unidas por su tercer ensayo nuclear el pasado febrero.
 
 
En tanto continúan los ejercicios conjuntos entre fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos en las islas Baengnyeong y Yeonpyeong, al sur de la Línea Limítrofe del Norte (NLL), frontera marítima de facto entre ambas Coreas, reportó la agencia informativa Yonhap.
 
 
Pyongyang reconoce esa línea y ha tratado de imponer su propia frontera, que ha sido rechazada por Seúl.
 
 
KCNA no indicó la fecha exacta de los ejercicios o las unidades involucradas, pero es probable que se llevaran a cabo la víspera e involucraron baterías capaces de atacar a ambas islas.
 
 
El líder norcoreano, que tiene el rango de mariscal del Ejército Popular de Corea del Norte, se mostró satisfecho con el nivel de precisión de las unidades de artillería y ordenó a sus ejércitos mantenerse en estado de "máxima alerta".
 
 
Corea del Sur tiene en las islas un destacamento de misiles Harpoon, sistemas de lanzacohetes múltiples y obuses de 155 milímetros, así como tanques, un radar contra la artillería y un centro de recopilación de información de inteligencia.