Mundo

Paul Ryan promete completar reforma tributaria de EU en 2017

El líder republicano en la Cámara de Representantes afirmó que este año entregarán los cambios a la ley fiscal, que fue una promesa de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, que deben cumplir.
Reuters
20 junio 2017 1:10 Última actualización 20 junio 2017 1:15
Paul Ryan

(AP)

El republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, prometió completar una reforma tributaria en el 2017, y dijo que el presidente Donald Trump y los congresistas de su partido no pueden dejar pasar la oportunidad de revisar el código tributario de su país.

El legislador dijo que el Congreso y el Gobierno de Trump están avanzando "a toda velocidad" para entregar una reforma fiscal fundamental para individuos, corporaciones y pequeñas empresas.

Ryan y otros republicanos están bajo una presión creciente para que avancen en la reforma tributaria, una promesa de la campaña republicana del 2016 que podría determinar si el partido conserva el control de la Cámara baja y el Senado en las elecciones del 2018.

Pero no está claro si los republicanos podrán superar las luchas internas sobre una reforma de salud y el gasto del Gobierno para lograr avanzar en la legislación sobre la reforma tributaria.

"Vamos a hacer esto en el 2017. Tenemos que hacer esto en el 2017. No podemos permitir que este momento que viene una vez en una generación se nos escape", dijo Ryan en declaraciones preparadas para un discurso que ofrecerá el martes por la tarde ante la Asociación Nacional de Fabricantes, un poderoso grupo de presión de Washington.

"Una reforma tributaria transformacional puede hacerse, y estamos avanzando. A toda velocidad", agregó.