Acción militar contra Corea del Norte no es la primera opción: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción militar contra Corea del Norte no es la primera opción: Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Acción militar contra Corea del Norte no es la primera opción: Trump

El presidente estadounidense dijo que él y su homólogo chino se comprometieron a "mayores acciones con la meta alcanzar la desnuclearización de la Península de Corea; Xi se pronunció por un diálogo para bajar las tensiones en la península coreana.

Reuters
06/09/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON/BEIJING.- El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos no tolerará más las acciones desarrolladas por Corea del Norte, pero afirmó que una acción militar contra Pyongyang no será su "primera opción".

En una llamada telefónica tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, Trump y el presidente chino Xi Jinping se comprometieron a "mayores acciones con la meta alcanzar la desnuclearización de la Península de Corea", dijo la Casa Blanca.

"El presidente Xi querría hacer algo, veremos si puede o no, pero no vamos a soportar lo que está pasando en Corea del Norte", dijo Trump a periodistas sin ofrecer mayores detalles. "Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al 100 por ciento", agregó.

Al ser consultado si estaba considerando una respuesta militar contra Corea del Norte, Trump señaló que "Ciertamente, esa no es nuestra primera opción, pero veremos qué sucede".

Xi, quien ha sido presionado por Trump para hacer más por frenar el programa nuclear y de misiles de Pyongyang, le dijo al líder estadounidense durante su conversación de 45 minutos que el tema debe ser resuelto a través del "diálogo y la consulta".

Xinhua reportó que durante la llamada, Xi dijo a Trump que China le asigna especial importancia a la visita que hará al país a fines de año.

Estados Unidos y Corea del Sur, en tanto, han pedido a Naciones Unidas que considere imponer nuevas sanciones a Corea del Norte tras la prueba nuclear del domingo que según Pyongyang fue una bomba de hidrógeno.

Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió que resolver la crisis nuclear de Corea del Norte es imposible sólo con sanciones y presiones.

,,