Mundo

Licitación del muro saldrá la próxima semana

Las bases para la licitación de la obra, que se estima mida más de 3 mil 200 kilómetros a lo largo de la frontera, serían publicadas el 15 de marzo, de acuerdo con información de Bloomberg.
Redacción
09 marzo 2017 17:26 Última actualización 09 marzo 2017 17:49
Muro fronterizo. (Cuartoscuro)

Muro fronterizo. (Cuartoscuro)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos retrasó al menos para el próximo 15 de marzo la emisión de la solicitud formal de propuestas para la construcción del muro que planeó el presidente de ese país, Donald Trump, a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, según informó Bloomberg.

En su blog de gobierno, detalló que la Oficina de Clientes y Protección Fronteriza del Departamento había planeado lanzar las bases para la licitación el 8 de marzo o después, tras un aviso de prerrequerimientos publicado el 24 de febrero en el sitio fedbizopps.gv.

El Departamento de Seguridad Nacional "aprecia las muchas expresiones de interés recibidas y ofrece esta actualización para asegurar que todas las partes interesadas estén informadas del estatus del requerimiento", de acuerdo con lo publicado el jueves.

Más de 580 compañías han expresado su interés en el proyecto del muro, que e prevé mida unos 9 metros de alto, esté hecho de concreto y abarque más de 3 mil 200 kilómetros de la frontera entre ambos países. 

Tras el lanzamiento de las bases, vendrán dos fases en las que se requerirá la participación de potenciales vendedores que entreguen un documento con el prototipo del muro; seguido de una propuesta en la que se incluya las propuestas así como el precio de la obra.

*Con información de Bloomberg