Mundo

Liberia enfrenta revés
en combate al ébola

Después de lograr estabilizar el número de casos de ébola, Liberia enfrenta un nuevo reto, pues ha registrado decenas de nuevos contagios en su frontera con Sierra Leona.
AP
29 diciembre 2014 10:29 Última actualización 29 diciembre 2014 10:35
Entierro peligroso de enfermos de ébola en Liberia

Prácticas tradicionales como la limpieza de cadáveres y el flujo de personas en la frontera son algunas de las razones del alza en casos de ébola, según autoridades de Liberia (Reuters/Archivo)

MONROVIA.- Liberia ha registrado docenas de nuevos casos de ébola junto a su frontera con Sierra Leona, según indicaron el lunes las autoridades.

La noticia, anunciada por el ministro asistente de Salud, Tolbert Nyenswah, es un revés para Liberia, que había visto estabilizarse la cantidad de nuevos casos tras convertirse en el país más golpeado por la pandemia en el África Occidental.

Nyenswah atribuyó el brote a una serie de factores, incluyendo personas que entraban y salían del país y prácticas tradicionales como la limpieza de cadáveres.


Casi 3 mil 400 personas murieron de ébola en Liberia en el último año, con casi 8 mil casos identificados, aunque las autoridades sanitarias señalaron que la situación ha mejorado, especialmente en la capital, Monrovia.

Sierra Leona ha eclipsado a Liberia con más de 9 mil casos, según la Organización Mundial de la Salud.