Mundo

Líbano confirma que niña detenida es hija del líder del Estado Islámico

Irak envió muestras de ADN del líder yihadista a las autoridades libanesas para realizar pruebas a la niña y la mujer, identificada como Saja Abdul Hamid al-Dulaimi; asimismo se confirmó no es la actual esposa de al-Baghdadi, aunque ahora está casada 
Notimex
04 diciembre 2014 10:38 Última actualización 04 diciembre 2014 10:38
Estado Islámico

La mujer detenida, no es esposa del Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico, aclararon funcionarios de Irak. (AP)

BEIRUT. El Ministerio del Interior de Líbano informó que las pruebas de ADN confirmaron que la niña, detenida junto a su madre en Líbano, es la hija del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.

La madre de la niña, que se encuentra bajo custodia, estuvo casada con al-Baghdadi hace seis años durante tres meses, pero ahora es esposa de un palestino, está embarazada y tiene vínculos con grupos terroristas, explicó el ministro del Interior, Nohad Machnouk.

“Hemos realizado pruebas de ADN a la mujer y a su hija, las cuales mostraron que ella es la madre de la niña, pero al-Baghdadi es el padre”, dijo.

Machnouk indicó que Irak envió muestras de ADN de al-Baghdadi a las autoridades libanesas para realizar pruebas a la niña y la mujer, identificada como Saja Abdul Hamid al-Dulaimi, según la televisión libanesa MTV.

Al-Dulaimi, una ciudadana iraquí que viajó a Siria antes de llegar a Líbano, no es la actual esposa de al-Baghdadi. “Ella se ha casado tres veces, primero con un hombre del antiguo régimen iraquí con el que tuvo dos hijos y ahora con un palestino”, precisó.

La niña y otros dos niños, detenidos hace 12 días junto con su madre cuando intentaban ingresar a Líbano procedentes de Siria con pasaportes falsos, se encuentran recluidos en un centro de atención infantil.

Los resultados de las pruebas de ADN se conocen un día después de que el Ministerio iraquí del Interior negó que la mujer detenida fuera la esposa del líder del EI, como sostenían medios libaneses, aunque ahora las autoridades han aclarado que se trata de la ex esposa.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio iraquí del Interior, la mujer es la hermana de un yihadista condenado a muerte en Irak y su padre es miembro del Frente al Nusra, rama e Al Qaeda en Siria.