Mundo

Leyes sobre propiedad intelectual débiles afectan economía: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, consideró esencial que los gobiernos promulguen políticas de propiedad intelectual relacionadas con el sonido.
Roxana González 
29 abril 2014 20:9 Última actualización 29 abril 2014 20:26
[Anthony Wayne/Embajador de EU en México/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Su aplicación ayuda a mejorar la calidad de vida.

La protección que proporcionen las leyes de propiedad intelectual ayudarán a futuros innovadores, estimó el diplomático. Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, advirtió que un entorno en que la protección y la observancia de la propiedad intelectual son débiles, puede conducir a la imprevisibilidad y a atrofiar el crecimiento económico.

En el día mundial de la Propiedad Intelectual, el diplomático añadió que el Internet plantea problemas específicos para los titulares de derechos que tratan de proteger su propiedad intelectual y para las autoridades gubernamentales cuya responsabilidad es asegurar el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.

"La protección que proporcionen las leyes de propiedad intelectual ayudarán a futuros innovadores a escribir el próximo capítulo en el avance tecnológico global", destacó el representante de la Casa Blanca en nuestro país.

Acompañado por el director y productor de cine, Vidal Cantú, Wayne consideró esencial que los gobiernos promulguen políticas de propiedad intelectual relacionadas con el sonido para hacer frente al paradigma que enfrenta por ejemplo la industria del cine y la música, en la que los criminales utilizan enormes redes multinacionales que incorporan la última tecnología, como el intercambio de archivos, la nube y las redes de persona a persona para robar a los creativos.

"Las leyes de Protección de Propiedad Intelectual son esenciales para la salud de la economía global", subrayó el diplomático.

Sign up for free