Avanzan en EU leyes contra inmigración y ciudades santuario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanzan en EU leyes contra inmigración y ciudades santuario

COMPARTIR

···
Mundo

Avanzan en EU leyes contra inmigración y ciudades santuario

Dos proyectos de ley que endurecerían las sanciones contra inmigrantes indocumentados reincidentes y que limitarían los recursos a las autodenominadas ciudades santuario fueron aprobados en la Cámara baja de ese país; ahora irán al Senado.

Agencias
29/06/2017

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un paquete de medidas antiinmigrantes que fijan castigos mayores contra indocumentados reincidentes y cortan los fondos para las llamadas "ciudades santuario" que rechacen cooperar con autoridades federales.

Con 228 votos a favor y 195 en contra, la Cámara Baja aprobó la Ley Davis-Oliver, bautizada en memoria del detective Michael Davis y el alguacil Danny Oliver, asesinados en Phoenix en 2014 por un inmigrante indocumentado que tenía antecedentes criminales y dos deportaciones previas.

Este proyecto de ley privaría de fondos federales a las autoproclamadas ciudades “santuario” que protegen a sus residentes de las autoridades federales de inmigración.

Por separado, con 257 votos a favor y 167 en contra, pasó la “Ley de Kate” —en honor Kate Steinle, asesinada por el indocumentado mexicano Francisco Sánchez en San Francisco en 2015—, la cual aumenta las penas a inmigrantes indocumentados que reingresen ilegalmente a Estados Unidos.

Esta iniciativa, busca incrementar arrestos y deportaciones, dotar de facultades legales a las agencias policiales locales para ejercer acciones migratorias y reforzar los castigos contra las llamadas ciudades santuario.

,
,


Trump se reunió el miércoles en la Casa Blanca con más de una decena de personas que perdieron a algún ser querido tras ser asesinado por gente que residía en ese momento sin permiso en el país.

“Oponerse a estas iniciativas, y permitir que los criminales peligrosos regresen a nuestras comunidades, nuestras escuelas y los vecindarios donde juegan nuestros niños, nos pone a todos en riesgo”, dijo Trump.

,
,


Aunque las iniciativas fueron aprobadas en la Cámara de Representantes, aún se requieren que en el Senado sean aprobadas versiones idénticas y hasta el momento no existen proyectos de ley espejo en la Cámara Alta.

Se espera, sin embargo, que ambos proyectos de ley tengan oposición de los demócratas en el Senado, donde tiene mayor probabilidad de frenar su aprobación.

Con información de Notimex y AP*

,,