Mundo

Le llama 'señorita cerdita' porque es latina: Clinton a Trump

Durante el debate, la aspirante demócrata recordó que la exMiss Universo Alicia Machado acusó al republicano de llamarla 'señorita cerdita' y de burlarse de ella por ser latina.
Redacción
26 septiembre 2016 22:1 Última actualización 27 septiembre 2016 0:2
Trump (Reuters)

Trump fue criticado por Alicia Machado, exMiss Universo. (Reuters)

Durante el debate, Hillary Clinton, aspirante demócrata, recordó a Donald Trump una agresión pasada contra la exMiss Universo en 1996, la venezolana Alicia Machado, luego de que ella ganara peso.

En una intervención cerca del final, Clinton acusó a Trump de llamar a las mujeres puercas, despreciables y perras, y lo señaló como alguien que ha dicho que las mujeres embarazadas son un inconveniente para los empleadores, y que no merecen el mismo pago a menos que hagan su trabajo tan bien como los hombres.

Trump sólo renegó de los dichos y cuestionó a la demócrata de dónde salió eso.

Al hablar acerca del respaldo a las mujeres de parte del candidato republicano, Clinton recordó que él apoyó concursos de belleza, y sin embargo, ofendió a una ganadora de Miss Universo.​

"Y una de las peores cosas que él dijo fue sobre las mujeres en un concurso de belleza. Él ama estos concursos, los apoya y los frecuenta. Y él llamó a esta mujer 'señorita cerdita'. Luego la llamó 'señorita de limpieza' porque es latina. Donald, ella tiene nombre", le lanzó Hillary.

"La gente, a las mujeres cuando entran a un concurso de belleza, pues sí las apoya, sí, salen adelante, y a estas mujeres les llama las cerditas, luego les llama las señoras amas de casa porque son latinas", le dijo la candidata al republicano, en referencia a que Trump habría llamado de ese modo a Machado para burlarse de su forma de hablar inglés.

"Alicia Machado va a votar en tu contra", insistió Clinton.

Machado celebró la reacción de Clinton a través de su cuenta de Twitter, en la que identificó al republicano como Rata Nazi.


A lo largo del debate, la venezolana comentó el debate, con críticas fuertes contra Trump y muestras de respaldo a la aspirante demócrata.