Mundo

Legisladores logran proyecto de gastos por 1 billón de dólares para EU

01 febrero 2014 3:36 Última actualización 13 enero 2014 19:58

  [Otra paralización ocurriría a la medianoche del miércoles si el Congreso no aprueba una nueva autorización de gastos./Bloomberg]  


 
Reuters
WASHINGTON.- Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de ley por 1 billón de dólares, en un esfuerzo por evitar otro cierre parcial del Gobierno al menos hasta el 30 de septiembre, dijo el lunes la legisladora Barbara Mikulski, quien lidera la Comisión de Gastos del Senado.
El proyecto de ley, que se espera sea aprobado antes del sábado, alivia algunos de los recortes generalizados de gastos automáticos al aumentar los desembolsos en programas militares y locales durante el año fiscal 2014 en 45 mil millones de dólares.
Mikulski aseguró a periodistas que la medida revertirá recortes de pensiones planeados a militares para veteranos discapacitados y no contiene ninguna previsión que bloquee la implementación del programa de salud del presidente Barack Obama.
Pero cuando se le preguntó si la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama recibirá un aumento de fondos, ella rehusó responder, diciendo sólo, "Obamacare vive otro día".
El proyecto de ley completa detalles de un acuerdo de presupuesto aprobado en diciembre, luego de que muchas agencias del Gobierno paralizaron durante 16 días debido principalmente a disputas sobre el financiamiento de la reforma Obamacare.
Otra paralización ocurriría a la medianoche del miércoles si el Congreso no aprueba una nueva autorización de gastos y se necesitaría una extensión por tres días para lograr que el proyecto completo sea aprobado esta semana.
Las negociaciones se estancaron mientras los legisladores buscaban agregar provisiones de política a temas que van desde restringir el aborto a reducir las regulaciones a las emisiones de carbono. La mayoría de estas fueron rechazadas con éxito, incluidas nuevas provisiones contra el aborto, dijo Mikulski.
Colaboradores demócratas dijeron que el proyecto de ley no incluye nuevas provisiones que prohíban que se regulen las emisiones de gases de efecto invernadero, ni la administración forestal y de cursos de agua.
La revocación parcial de los recortes a las pensiones militares busca reparar una controvertida parte del acuerdo de presupuesto de diciembre que ayuda a pagar cerca de 6 mil millones de dólares en aumentos del gasto en el corto plazo.
Los miembros del Ejército que se hayan acogido a retiro y aún tengan edad de trabajar verían menores reajustes de sus pensiones desde el 2015, pero posteriormente se descubrió que el cambio se aplicó inadvertidamente a veteranos con discapacidades físicas y a familiares sobrevivientes de veteranos fallecidos también.
Si bien el proyecto de ley revertirá algunos de los recortes a los veteranos y sobrevivientes, muchos republicanos en el Congreso quieren cancelar los recortes a todos los miembros en retiro del personal militar, quienes suelen cobrar sus pensiones mientras desarrollan una segunda carrera.
 
 
Todas las notas MUNDO
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence
Talibanes instan a Trump a retirar todas las tropas de Afganistán
EU, abierto a diálogo con Corea del Norte: Tillerson
Manifestantes derriban estatua de soldado confederado en EU
Corea del Sur evitaría una guerra por todos los medios: Moon
Recuperados 270 cadáveres tras avalancha de lodo en Sierra Leona
Tuit de Obama sobre violencia es el segundo más popular
Hombre muere tras caer desde el edificio de la Bolsa de Londres
Conductor que chocó en pizzería en París tomó "muchos medicamentos"
Tres mil bomberos combaten incendios en Portugal
Manifestantes en Nueva York le dan la 'bienvenida' a Trump
Norcorea estudiará maniobras de EU antes de tomar acciones militares
China e India se preparan para una guerra a gran escala por el Himalaya
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
California demanda a gobierno de Trump por amenaza a ciudades santuario