Mundo

Legisladores logran proyecto de gastos por 1 billón de dólares para EU

01 febrero 2014 3:36 Última actualización 13 enero 2014 19:58

  [Otra paralización ocurriría a la medianoche del miércoles si el Congreso no aprueba una nueva autorización de gastos./Bloomberg]  


 
Reuters
WASHINGTON.- Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de ley por 1 billón de dólares, en un esfuerzo por evitar otro cierre parcial del Gobierno al menos hasta el 30 de septiembre, dijo el lunes la legisladora Barbara Mikulski, quien lidera la Comisión de Gastos del Senado.
El proyecto de ley, que se espera sea aprobado antes del sábado, alivia algunos de los recortes generalizados de gastos automáticos al aumentar los desembolsos en programas militares y locales durante el año fiscal 2014 en 45 mil millones de dólares.
Mikulski aseguró a periodistas que la medida revertirá recortes de pensiones planeados a militares para veteranos discapacitados y no contiene ninguna previsión que bloquee la implementación del programa de salud del presidente Barack Obama.
Pero cuando se le preguntó si la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama recibirá un aumento de fondos, ella rehusó responder, diciendo sólo, "Obamacare vive otro día".
El proyecto de ley completa detalles de un acuerdo de presupuesto aprobado en diciembre, luego de que muchas agencias del Gobierno paralizaron durante 16 días debido principalmente a disputas sobre el financiamiento de la reforma Obamacare.
Otra paralización ocurriría a la medianoche del miércoles si el Congreso no aprueba una nueva autorización de gastos y se necesitaría una extensión por tres días para lograr que el proyecto completo sea aprobado esta semana.
Las negociaciones se estancaron mientras los legisladores buscaban agregar provisiones de política a temas que van desde restringir el aborto a reducir las regulaciones a las emisiones de carbono. La mayoría de estas fueron rechazadas con éxito, incluidas nuevas provisiones contra el aborto, dijo Mikulski.
Colaboradores demócratas dijeron que el proyecto de ley no incluye nuevas provisiones que prohíban que se regulen las emisiones de gases de efecto invernadero, ni la administración forestal y de cursos de agua.
La revocación parcial de los recortes a las pensiones militares busca reparar una controvertida parte del acuerdo de presupuesto de diciembre que ayuda a pagar cerca de 6 mil millones de dólares en aumentos del gasto en el corto plazo.
Los miembros del Ejército que se hayan acogido a retiro y aún tengan edad de trabajar verían menores reajustes de sus pensiones desde el 2015, pero posteriormente se descubrió que el cambio se aplicó inadvertidamente a veteranos con discapacidades físicas y a familiares sobrevivientes de veteranos fallecidos también.
Si bien el proyecto de ley revertirá algunos de los recortes a los veteranos y sobrevivientes, muchos republicanos en el Congreso quieren cancelar los recortes a todos los miembros en retiro del personal militar, quienes suelen cobrar sus pensiones mientras desarrollan una segunda carrera.
 
 
Todas las notas MUNDO
Papa Francisco pide perdón a víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Chile
Una pareja mantuvo a sus 13 hijos cautivos en una casa de California
Panamá investiga red de corrupción que habría operado en gobierno de Martinelli
Explosión destruye un edificio en Bélgica
Al menos 9 muertos tras colapso de puente en Colombia
¿Un gobierno por Skype? Cataluña podría tenerlo
Senador demócrata "tergiversó" comentarios sobre migración: Trump
Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua
Casi 15 mil evacuados por un volcán en erupción en Filipinas
Autoridades de Venezuela desmantelan grupo de expiloto rebelde
El día de Martin Luther King gana popularidad en Estados Unidos
Papa advierte que el mundo está al borde de una guerra nuclear
Orquesta norcoreana actuará en Corea del Sur durante JO de Invierno
Al menos 38 muertos en un doble ataque suicida en Bagdad
Decenas de heridos tras colapsar edificio de la Bolsa de Indonesia
Rusia no apoyará a EU en intento para cambiar acuerdo nuclear con Irán
Se mantendrá artículo 155 si Puigdemont es investido, advierte Rajoy
Sudáfrica protesta por dichos 'crudos y ofensivos' de Trump
Avión en Turquía se sale de la pista y se queda a metros del Mar Negro
'Soy la persona menos racista que han entrevistado': Trump
Trump se ha quedado corto en sus promesas
Sismo magnitud 7.1 golpea a Perú
Trump niega tener "buena relación" con líder norcoreano
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
Artesanos del chocolate en Venezuela buscan sortear crisis financiera
Sign up for free