Legisladores de Florida aprueban ley sobre seguridad de armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Florida aprueban ley sobre seguridad de armas

COMPARTIR

···

Legisladores de Florida aprueban ley sobre seguridad de armas

La ley incluye propuestas impulsadas por los estudiantes activistas y sus padres, la prohibición a la venta de fusiles de asalto.

Redacción
07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 20:39
El Senado de Florida rechazó prohibir armas de asalto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARKLAND.- Legisladores del estado de Florida aprobaron el miércoles un paquete de medidas de seguridad que eleva la edad legal para comprar fusiles, impone un período de espera de tres días para las ventas de todas las armas de fuego y permite armar a parte del personal de las escuelas públicas.

El proyecto fue motivado por un tiroteo ocurrido hace tres semanas que dejó a 17 estudiantes y empleados muertos en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland y llevó a una campaña de presión extraordinaria de jóvenes sobrevivientes de la masacre.

Si bien la ley incluye propuestas impulsadas por los estudiantes activistas y sus padres, excluye una de sus principales demandas, la prohibición a la venta de fusiles de asalto como el utilizado en la masacre del 14 de febrero.

Los partidarios del proyecto lo han defendido afirmando que la mayoría de los tiroteos en escuelas se han realizado con armas cortas.

La ley también superó las objeciones a una provisión que permite que el personal de las escuelas porte armas en el trabajo, una medida que sus críticos consideran que representa un riesgo especial para los estudiantes de minorías, ya que estarían más expuestos a ser baleados durante un altercado disciplinario o si son confundidos con intrusos.

La rapidez con la que actuó la legislatura controlada por los republicanos, donde la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha tenido una gran influencia, indica un posible punto de inflexión en el debate nacional entre promotores del control más estricto a las armas y defensores del derecho a la posesión de armamento, consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

La medida fue aprobada por estrecho margen el senado estatal el lunes y el miércoles fue enviada al gobernador Rick Scott, también republicano, luego de que la Cámara de Representantes de Florida la respaldó por 67 votos a favor y 50 en contra.

El proyecto se convertirá automáticamente el ley dentro de 15 días, a menos que el gobernador lo vete. Una portavoz de Scott dijo el martes que aún no ha decidido si apoya la medida.