Legislador republicano dice que no hay pruebas de acusación de escuchas de Trump contra Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legislador republicano dice que no hay pruebas de acusación de escuchas de Trump contra Obama

COMPARTIR

···
Mundo

Legislador republicano dice que no hay pruebas de acusación de escuchas de Trump contra Obama

"Hasta el momento no he visto nada de forma directa que pueda respaldar lo que dijo el presidente", comentó Jason Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisión y de Reforma del Gobierno de la Cámara.

Reuters
06/03/2017

WASHINGTON.- Un legislador republicano que dirige el panel de supervisión de la Cámara de Representantes dijo que no ha visto pruebas directas que respalden la acusación del presidente Donald Trump de que su predecesor, Barack Obama, realizó escuchas en su contra.

"Hasta el momento no he visto nada de forma directa que pueda respaldar lo que dijo el presidente", comentó Jason Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisión y de Reforma del Gobierno de la Cámara, a la cadena CBS.

El presidente republicano aseguró el sábado, sin aportar pruebas, que el demócrata Obama ordenó intervenir los teléfonos de la sede de la campaña presidencial del republicano en la Torre Trump de Nueva York.

,,

La Casa Blanca pidió al Congreso -bajo control de los republicanos- que examine, como parte de una investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección, si el gobierno de Obama abusó de su autoridad investigadora.

El director del FBI, James Comey, pidió este fin de semana al Departamento de Justicia que rechace las acusaciones de Trump porque son falsas y deben ser corregidas, señaló un funcionario de seguridad federal, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Chaffetz dijo que pasará un tiempo hasta que el panel de Inteligencia de la Cámara que investiga los supuestos lazos con Rusia llegue al fondo de la acusación de las escuchas y que su comisión prestará apoyo en el proceso.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, pidió al inspector general del Departamento de Justicia que investigue cualquier posible interferencia política en su pesquisa sobre los contactos entre los colaboradores de Trump y Rusia.

,