Lectores de Time eligen a ministro egipcio Abdel Fattah como 'Personaje del Año'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lectores de Time eligen a ministro egipcio Abdel Fattah como 'Personaje del Año'

COMPARTIR

···
Mundo

Lectores de Time eligen a ministro egipcio Abdel Fattah como 'Personaje del Año'

05/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
,
Para los lectores de la revista Time, el ministro de Defensa egipcio Abdel Fattah al-Sisi es la persona más influyente en 2013, por lo que consideran, debería de ser nombrado 'Personaje del Año'.
,
Abdel Fattah al-Sisi con 26.2 por ciento de los votos fue elegido de entre una lista de 44 personajes entre los que destacaban el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ganó el título el año pasado; su homólogo ruso, Vladimir Putin; y el Mandatario sirio, Bashar al-Assad entre otros.
,
De acuerdo con la publicación, "Sisi se ha ganado el respeto de distintos sectores en Egipto, tras haber reprimido las protestas en julio de los seguidores del derrocado Presidente islamista, Mohamed Morsi".
,
Sin embargo destacan que otra parte de la ciudadanía sitúa al ministro como un "sanguinario represor y líder del golpe militar".
,
Al funcionario egipcio le sigue el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con 20.8 por ciento, y en tercer lugar, la cantante de pop estadounidense Miley Cyrus con 16.3 por ciento.
,
Cabe hacer mención que pese a que año con año la revista pide a sus lectores que voten para elegir a la personas que consideren que más ha influido para bien o para mal, son los editores de la revista los que seleccionan al Personaje del Año sin la obligación de tomar en cuenta la elección del público.
,
Time dará el anuncio oficial el próximo 11 de diciembre.