Mundo

Macron inicia demanda por acusación de Le Pen de evasión fiscal

El candidato centrista anunció que presentó una demanda tras constatar rumores que "circulaban el miércoles por la noche en internet" sobre una presunta inversión offshore en el archipiélago de las Bahamas.
Agencias
04 mayo 2017 7:26 Última actualización 04 mayo 2017 17:47
Marine Le Pen y Emmanuel Macron

Los dos candidato a la presidencia de Francia: Marine Le Pen y Emmanuel Macron. (Reuters)

PARÍS.- La candidata de ultraderecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, dijo que no tiene pruebas de que su rival centrista, Emmanuel Macron, tenga una cuenta oculta en Bahamas.

Le Pen habló del tema durante su acalorado debate en televisión antes de las elecciones, en el que aludió a un rumor que circula por medios sociales.

"Espero que no nos enteremos de que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas", dijo el miércoles la candidata ultraderechista en un debate televisado entre los dos aspirantes que se disputan la presidencia.

La campaña de Macron dijo que el exbanquero de inversión es víctima de una “cibercampaña de desinformación” y anunció que presentó una demanda. 

"No dudaremos en demandar por difamación a cualquier persona que retome esta información falsa", agregaron miembros del equipo de Macron.

La demanda fue presentada tras constatar rumores que "circulaban el miércoles por la noche en internet" sobre una presunta evasión fiscal en el archipiélago de las Bahamas.

La fiscalía de París abrió una investigación a raíz de la demanda, indicaron fuentes judiciales.

Cuando se le preguntó en la televisora BFM si acusaba oficialmente a Macron de tener una cuenta secreta en un paraíso fiscal, Le Pen respondió: “En absoluto. Si quisiera hacerlo lo habría hecho ayer. Sólo le he hecho la pregunta. Si tuviera pruebas, lo habría afirmado ayer”.

Le Pen
y Macron se enfrentan el domingo en la segunda vuelta electoral.

Con información de AP y AFP