Mundo

Le avientan 'tomatazos' a Merkel 

Durante la primera parada de la campaña de Merkel y en medio de una manifestación al aire libre, en donde unas 3 mil personas se dieron lugar, la canciller alemana fue agredida con trozos de tomate.
Bloomberg
05 septiembre 2017 17:43 Última actualización 05 septiembre 2017 17:43
Merkel

sss

La policía está investigando después de que la canciller alemana Angela Merkel fue golpeada en la cadera izquierda por trozos de un tomate durante una parada de campaña, un momento inusualmente rudo en la carrera que ha sido enfatizada por protestas vociferantes ocasionales.

Dos tomates fueron arrojados, uno alcanzó a la moderadora Claudia von Brauchitsch en el mitin en Heidelberg, una ciudad universitaria en el sur de Alemania, informó la agencia alemana DPA. Merkel se mostró tranquila ante el incidente y le ofreció un pañuelo a von Brauchitsch.

El incidente se produjo durante la primera parada de la campaña de Merkel de la noche, una manifestación al aire libre de 40 minutos que atrajo a unas 3 mil personas a la Plaza de la Universidad de Heidelberg. Un pequeño grupo de manifestantes abucheó a Merkel y la llamó "mentirosa" y "traidora de su pueblo".