Mundo

Latinoamérica incrementa turismo hacia México

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 02 marzo 2013 12:23

  [Cuartoscuro] Eliminación de visado mexicano en Colombia y Perú aumenta significativamente visitas nacionales. 


 
Notimex
 
Bogotá.- El turismo latinoamericano hacia diferentes destinos de México creció 19% en 2012, afirmó hoy aquí el director para la región del Consejo de Promoción Turística de ese país, Víctor Romero.
 
El funcionario, quien asistió esta semana en la capital colombiana a la Vitrina Turística, dijo que "Latinoamérica es una de las regiones que más ha crecido en flujo de turistas a México".
 
Romero indicó que en 2012, se registró un crecimiento en el número de viajeros provenientes de Colombia, Brasil, Argentina y Perú, con tasas de entre 20 y 30%, de acuerdo con las estadísticas del Consejo de Promoción Turística de México.
 
Colombia y Perú fueron casos significativos, añadió la fuente, porque la eliminación del visado para ingresar a México elevó el turismo proveniente de esos países en 30 y 25%, de manera respectiva.
 
Romero estimó que Colombia, por ejemplo, fácilmente puede crecer más de 40% para 2013, por el efecto de la eliminación del requisito de la visa.
 
Explicó que uno de los problemas que existen para que un mayor número de latinoamericanos visiten a México es el número limitado de frecuencias en las rutas aéreas.
 
"Estamos generando unas alianzas comerciales muy interesantes, porque las aerolíneas están mirando a los destinos mexicanos para incorporar nuevas frecuencias y eso motiva más al viajero", afirmó.
 
Aseguró que México está renovando sus sitios turísticos y ofreciendo novedades a los visitantes, como es el museo submarino que se construyó el año pasado entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres.
 
En el museo hay 150 piezas con figuras de una comunidad que a su vez conforman un arrecife artificial que ayuda a proteger la flora y fauna, detalló.
 
Las autoridades del sector turísticos de México también están trabajando en la estrategia para que los extranjeros conozcan los nuevos circuitos que combinan sol y playa con cultura, arqueología, y medio ambiente, concluyó Romero.