Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo

COMPARTIR

···
Mundo

Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo

Miles de manifestantes se solidarizaron con las mujeres para marchar contra la violencia sexual y la discriminación en ciudades de Inglaterra, Francia y Australia.

AP
21/01/2018

Manifestantes se congregaron junto a la Torre de Eiffel el domingo para protestar contra la violencia sexual y la discriminación, en solidaridad con marchas de mujeres en el aniversario de la asunción de la presidencia de Estados Unidos por Donald Trump.

Una fuerte lluvia cayó en París durante la protesta, lo que pudo haber influido en los bajos números de participantes comparados con las marchas en Estados Unidos en sábado.

,
1
 

 

Marcha
,


Algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes en París decían: “Lamentamos la inconveniencia, estamos tratando de cambiar el mundo” y “Mira atrás, marcha adelante”.

Miles de personas marcharon en ciudades en Australia el domingo para respaldar los derechos de las mujeres y en solidaridad con marchas similares en diversas partes del mundo.

,
1
 

 

marcha
,


La mayor protesta se realizó en Sydney, donde miles de personas se congregaron en el Hyde Park, muchas con carteles como “Si no estás furioso no estás prestando atención”.

Marchas menores atrajeron a centenares de participantes en Melbourne y Brisbane.

,
1
 

 

marcha
,

Miles de personas protestaron en el centro de Londres el domingo pese a una nevada para mostrar solidaridad con mujeres en todo el mundo que marcharon en demanda de igualdad, justicia y el fin de la violencia sexual.

Los manifestantes se concentraron frente a la oficina de la primera ministra Theresa May con carteles que decían “Somos Poderosas” y “Llegó el Momento”, en el aniversario de la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump.

En una declaración antes de la marcha, activistas dijeron que “

,