Mundo

Las inundaciones por Harvey le costarían 37 mil mdd a EU

Del total de viviendas afectadas por el paso del huracán, el 70 por ciento no están aseguradas según la empresa CoreLogic Inc.
Bloomberg
02 septiembre 2017 15:27 Última actualización 02 septiembre 2017 15:28
Harvey, Texas

(Reuters)

Las inundaciones causadas por el huracán Harvey podrían causar daños que van de los 25 mil los 37 mil millones de dólares a las viviendas, siendo alrededor de 70 por ciento de ellas no aseguradas, según CoreLogic Inc.

Alrededor de 9 mil millones de dólares en las áreas afectadas de Texas y Luisiana estarían cubiertos por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, dijo la empresa de datos inmobiliarios en un comunicado. El daño causado por el viento probablemente conducirá a pérdidas aseguradas de 2 mil millones.

Trump ha enviado al Congreso un pedido inicial de 7 mil 900 millones de dólares para las tareas de socorro y recuperación. Se prevé que el legislativo lo aprobará rápidamente el martes al regresar de su receso de verano.

Además de las inundaciones, cerca de un 25 por ciento de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se vio afectada por 'Harvey', según autoridades.