Mundo

Las FARC avanzan en la creación de su partido

Imelda Daza, integrante la Unión Patriótica, aseguró que trabajan para asegurar que las FARC gocen de las condiciones requeridas hasta llegar a su Congreso de creación como partido”.
AGENCIAS
15 diciembre 2016 22:57 Última actualización 16 diciembre 2016 5:0
FESTEJO. Por la paz la Plaza Central de Bogotá. (Especial)

FESTEJO. Por la paz la Plaza Central de Bogotá. (Especial)

BOGOTÁ.- En su camino para convertirse en partido político en 2017, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registraron ante el Consejo Nacional Electoral como la plataforma “Voces de Paz y Reconciliación”.

Activistas de derechos humanos, de la Universidad Nacional y de los movimientos Marcha Patriótica, Unión Patriótica (UP) y Partido Comunista, se reunido con los dirigentes de las FARC, Iván Márquez y Pastor Alape, para dar forma al partido.

“Estamos aquí para asegurar que las FARC gocen de las condiciones requeridas hasta llegar a su Congreso de creación como partido”, dijo Imelda Daza, integrante la UP, partido que surgió de las conversaciones de paz de los ochenta con el presidente Belisario Betancur, pero más de tres mil militantes fueron asesinados, entre ellos dos candidatos a la presidencia.

En tanto, el papa Francisco anunció una reunión hoy en El Vaticano entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, para superar sus diferencias sobre el proceso de paz en curso.