Mundo

Las dos Coreas negocian desactivación de tensiones militares

Las dos Coreas iniciaron negociaciones este sábado con miras a desactivar las crecientes tensiones militares entre ambas naciones después de que hubo un reciente intercambio de fuego de artillería.
Notimex 
22 agosto 2015 10:33 Última actualización 22 agosto 2015 10:33
península coreana

Tensiones península coreana. (AP)

Delegaciones de alto nivel de las dos Coreas iniciaron este sábado las negociaciones tendientes a desactivar las crecientes tensiones militares entre ambas naciones, luego del reciente intercambio de fuego de artillería.

Kim Kwan Jin
, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, y el ministro de Unificación Hong Yong Pyo, encabezan la misión surcoreana.

Hwang Pyong-so, director de la Dirección General de Política del Ejército Popular de Corea, y Kim Yang Gon, encargado de Asuntos para la Reunificación del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, son los representantes del Norte.

Las negociaciones se celebran a puerta cerrada y se desarrollan en la aldea de tregua de Panmunjom, en la zona desmilitarizada fronteriza.

Las partes acordaron sostener el diálogo solo unas horas antes de expirar el plazo del ultimátum que lanzó Pyongyang y en el que exigía el cese de la campaña propagandística, amenazando, además, con destruir los altavoces surcoreanos en la zona desmilitarizada