Lanzan gas lacrimógeno contra protesta en barrio en cuarentena en Liberia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan gas lacrimógeno contra protesta en barrio en cuarentena en Liberia

COMPARTIR

···
Mundo

Lanzan gas lacrimógeno contra protesta en barrio en cuarentena en Liberia

Ante el brote de ébola, el gobierno de Liberia impuso un toque de queda y el vecindario West Point quedó bajo cuarentena; los habitantes argumentaron que la policía bloqueó los accesos y no les permitieron salir a trabajar y comprar alimentos, por lo que lanzaron piedras.

Reuters
20/08/2014

MONROVIA. La policía de Monrovia lanzó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que arrojaba piedras e intentaba salir de un barrio que quedó bajo cuarentena por causa del virus del ébola, dijeron testigos.

Las autoridades de Liberia impusieron un toque de queda a nivel nacional este martes y dejaron al vecindario West Point bajo cuarentena.

El área ha sido afectada por el ébola, una enfermedad que ha provocado la muerte de más de mil 200 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia y de cinco en Nigeria.

No se reportaron heridos en los enfrentamientos, que testigos dijeron comenzaron luego de que fuerzas de seguridad bloquearon las vías de acceso al vecindario con mesas, sillas y alambre de púa.

,,

Los residentes dijeron que no se les avisó del bloqueo, que les impidió ir a trabajar y a comprar alimentos.

"Lo vimos (el bloqueo) recién esta mañana. Salimos y no pudimos ir a ninguna parte. No he escuchado nada de ninguna autoridad sobre lo que pasó", dijo Alpha Barry, un hombre de 45 años que trabaja en una casa de cambio.

"No tengo nada de comida y tenemos miedo", agregó Barry, quien es de Guinea y tiene cuatro hijos menores de 13 años.

El fin de semana, una multitud en West Point saqueó un centro temporal para mantener a presuntos casos de ébola, 17 de los cuales huyeron. Todos fueron encontrados y están siendo atendidos en otra dependencia, informó el gobierno.