Mundo

#LaDesgraciaCaeráSobreEU, la nueva amenaza de extremistas islámicos

Como parte una nueva “campaña de terror”, como la han llamado algunos medios, el grupo extremista islámico que combate en Irak ha promovido a través de Twitter el hashtag #CalamityWillBeFallUS, en el que adeptos lanzan amenazas a EU después de su decisión de intervenir en el conflicto.
Redacción
27 junio 2014 15:5 Última actualización 27 junio 2014 15:5
Adeptos a ISIS han tuiteado imágenes y videos del grupo. (Tomada de Twitter)

Adeptos a ISIS han tuiteado imágenes y videos del grupo. (Tomada de Twitter)

Partidarios del Estado Islámico de Irak y el Levante están llevando su lucha a redes sociales.

Como parte una nueva “campaña de terror”, como la han llamado algunos medios, el grupo ‘ISIS’, que mantuvo una relación con Al Qaeda ha promovido a través de Twitter el hashtag #CalamityWillBeFallUS (#LaDesgraciasCaeráSobreEU), luego de que Estados Unidos decidiera intervenir en el conflicto que azota a Irak.

Adeptos al grupo han emitido mensajes de repudio, amenazas e imágenes que muestran entrenamientos de sus integrantes y algunos de los ataques que han llevado a cabo, así como invitaciones a integrarse a las filas del grupo extremista.

“Barack Obama, no pienses que Osama murió, él está con vida. Todos nosotros somos Osama (hijos de ISIS)”, se muestra en uno de los mensajes publicados a través de Twitter.

En otro mensaje difundido mediante el hashtag se exhibe la leyenda: “Nosotros lo haremos de nuevo y lo celebraremos otra vez”. A éste acompaña una imagen del ataque al World Trade Center y un pastel con la cara de Osama bin Laden, así como el número 9-11, que recuerda dicho ataque terrorista.

Otra cuenta en Twitter invita a conocer a través de un video el objetivo y la lucha del grupo.

De acuerdo con una herramienta de medición de Twitter, en la última hora se han publicado cerca de 6 mil tuits con dicho hashtag.

Esta campaña en redes sociales es parte de una estrategia anunciada por el grupo extremista islámico, que incluye medios como Twitter, Facebook y YouTube.

A principios de mes, el grupo invadió grandes franjas del norte de Irak y capturó las ciudades de Mosul y Tikrit.