Mundo

Laboristas de Reino Unido aventajan 2 puntos a conservadores: sondeo 

La encuesta de Populus y publicada en el Financial Times, sitúa a los laboristas con una ventaja de 34% y a los conservadores con un 32%, un punto porcentual por debajo con respecto a la semana pasada; la elección se realizará el próximo 7 de mayo.
Reuters
20 abril 2015 7:17 Última actualización 20 abril 2015 7:18
David Cameron

El premier inglés pidió a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum que se realizará la próxima semana. (Archivo/Reuters)

LONDRES.  El Partido Laborista británico supera por dos puntos a los conservadores del primer ministro David Cameron antes de las elecciones nacionales del 7 de mayo, según un sondeo de Populus publicado en el Financial Times.

La encuesta sitúa a los laboristas con una ventaja de 34 por ciento y a los conservadores con un 32 por ciento, un punto porcentual por debajo con respecto a la semana pasada.

El Partido por la Independencia del Reino Unido, anti Unión Europea, subió un punto a 15, mientras que los liberales-demócratas se mantuvieron en el mismo lugar con 9 puntos, mostró el sondeo.

Los dos principales partidos han estado cabeza a cabeza en los sondeos desde principios de año, sin que ninguno establezca un liderazgo más allá del margen de error típico del 3 por ciento en la mayoría de las encuestas.

Sin señales de un aumento del apoyo para los conservadores o los laboristas, los sondeos sugieren que lo más probable es que haya un Parlamento sin un partido con mayoría absoluta.