La única rivalidad con Brasil es en futbol, afirma Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La única rivalidad con Brasil es en futbol, afirma Meade

COMPARTIR

···
Mundo

La única rivalidad con Brasil es en futbol, afirma Meade

El canciller José Antonio Meade afirmó que la única rivalidad que reconoce con Brasil es en el futbol y agregó que se trata de una relación cercana, rica en inversión y comercio.

Notimex
13/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó que la única rivalidad que reconoce con Brasil “es en el futbol”.

La de Brasil y México “es una relación cercana, importante, rica en inversión y comercio, es una relación también rica en aprendizaje y como dije (en la conferencia) la única rivalidad que México reconoce con Brasil es en el futbol,” afirmó el funcionario.

“Ahí nos encontraremos y esperamos que México sea exitoso” en el partido que disputarán ambas selecciones en Fortaleza el próximo martes en la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo en entrevista.

,,

Meade ofreció este viernes la conferencia “Política Exterior Mexicana: Capitalizando la Transformación Democrática” en el Instituto Real de Relaciones Internacionales, Chatham House.

“México está abierto al mundo, está aprovechando sus pertenencias geográficas, sus pertenencias económicas y sus pertenencias en temas multilaterales, en los tres terrenos estamos haciendo avances y en los tres terrenos tenemos mucho que aportar y avanzar en la agenda multilateral”, dijo.

Meade calificó como positiva su gira de trabajo por el Reino Unido, en la cual se reunió con el príncipe Carlos, el canciller William Hague y el viceprimer ministro, Nick Clegg, además de participar en la Cumbre Mundial contra la violencia sexual en los conflictos armados.

“Tuvimos la posibilidad de revisar al más alto nivel (la agenda bilateral), tuvimos una participación exitosa de México en términos de evitar la violencia sexual en circunstancias de conflicto y la posibilidad de estos encuentros para poder hablar sobre México y su política exterior”, resumió.

El canciller aseguró que la meta de duplicar el comercio con Gran Bretaña se va a rebasar en 2015 (por arriba de los siete mil millones de dólares anuales). “Lo ideal es que sigamos manteniendo ese ritmo para que lo podamos seguir duplicando cada cinco años al paso al que vamos”, expresó.