La UE considera aislar a los inmigrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La UE considera aislar a los inmigrantes

COMPARTIR

···

La UE considera aislar a los inmigrantes

De acuerdo con el proyecto, en los lugares de reclusión se evaluaría a los refugiados que necesitan protección y los económicos regresarían a sus países de origen.

Redacción
20/06/2018
Refugiados cargando el ataúd de un pariente ahogado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELA.- La Unión Europea (UE) está considerando establecer “plataformas de desembarco” para migrantes fuera del bloque europeo, posiblemente en algún país de África del norte o de los Balcanes.

De acuerdo con el proyecto, que será analizado en la cumbre del 28 y 29 de junio en Bruselas, en los lugares de reclusión se evaluaría a los refugiados que necesitan protección y los económicos regresarían a sus países de origen.

La crisis migratoria en la UE estalló al negar Italia la entrada a un grupo de refugiados rescatados del Mediterráneo y los integrantes de la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, le dieron un ultimátum para endurecer la postura de su gobierno, de lo contrario romperían con la coalición.

En tanto, en una reunión en Berlín, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Merkel insistieron en “reducir la migración ilegal sin negar el derecho de asilo”.

Asimismo, Merkel desmintió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que la criminalidad en su país habría crecido por la llegada de los refugiados.

Dijo que los delitos cometidos en su nación bajaron en 2017 un 9.6 por ciento, lo que representa la caída más fuerte en 25 años.