La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro

COMPARTIR

···
Mundo

La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro

La lista de sancionados se completa con el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el fiscal general Tarek William Saab.

Agencias 
19/01/2018

La Unión Europea (UE) asestó ayer un golpe a la cúpula en el poder de Venezuela al sancionar al número dos del régimen de Nicolás Maduro, el actual vicepresidente del Partido Socialista Unido (Psuv) y miembro influyente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y a seis personas más, acusados de colaborar en la represión a la oposición política y contra los manifestante.

Las sanciones para los funcionarios de Maduro, entre los que se encuentran además el ministro de Interior, el general Néstor Reverol; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, contemplan congelar los activos financieros o propiedades que tengan en cualquiera de los 28 países del bloque, además de que no podrán pisar territorio europeo.

La lista de sancionados se completa con el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el fiscal general Tarek William Saab. Sin embargo, no contempla a Maduro porque los europeos creen que su inclusión dificultaría una salida negociada a la crisis y enrocaría aún más al régimen.

,,

El objetivo de las nuevas sanciones sigue siendo “apoyar el proceso de diálogo”, dijo una fuente diplomática europea, enfatizando la “percepción, confirmada en los últimos días, de que debemos seguir presionando”.

Estados Unidos, seguido de Canadá, impuso sanciones legales y financieras el verano pasado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificado como un “dictador”, en la forma de una congelación de sus activos y la prohibición de que cualquier ciudadano estadounidense comercie con el sucesor de Hugo Chávez.

NUEVO FRACASO
Un nuevo intento de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, previsto a realizarse ayer en Santo Domingo, República Dominicana, fracasó en rechazo a las declaraciones del Ministerio del Interior según las cuales, la oposición aportó información sobre el paradero de Oscar Pérez, un expolicía sublevado que fue abatido el lunes en operativo policial.

La cancillería dominicana informó que buscará una nueva cita para continuar con el diálogo en pro de la paz y estabilidad de Venezuela.