La relación entre México y EU es fuerte y dinámica, asegura Kerry
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La relación entre México y EU es fuerte y dinámica, asegura Kerry

COMPARTIR

···
Mundo

La relación entre México y EU es fuerte y dinámica, asegura Kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que a pesar de las diferencias entre México y Estados Unidos, ambas naciones mantienen una relación fuerte y dinámica.

Roxana González García
21/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que aunque las diferencias que puedan tener México y Estados Unidos no se solucionan en de un día a otro, ambas naciones mantienen una relación más fuerte y dinámica que nunca.

En conferencia de prensa con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, en el marco de la visita que realiza a nuestro país, el responsable de la diplomacia estadounidense garantizó además que el presidente Barack Obama está determinado a reformar el sistema migratorio de su país, ya que además de beneficiar a la economía, con ésta se logrará dar alivio a millones de familias de migrantes que radican en ese país. “Sin duda es un tema de justicia y esperamos lograr resultados”, dijo.

“Las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero estamos en el rumbo de nuestra agenda para lidiar con cualquier bache en el camino, y enfrentar dificultades en temas como el de la Patrulla Fronteriza, actividades policiales en la frontera, o militares y hemos logrado grandes avances”, comentó.

,,

Kerry destacó además el trabajo del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico, el cual dijo, se ha visto reflejado en la captura de importantes capos como la del Joaquín, el “Chapo” Guzmán.

El secretario Kerry defendió además las actividades de espionaje de la Agencia nacional de Seguridad (NSA) de su país, de las que el propio presidente Enrique Peña Nieto fue objeto cuando era candidato, al señalar que gracias a éstas Estados Unidos ha logrado evitar diversos atentados terroristas en los que hubieran muerto muchas personas.