Mundo

La prioridad es la economía: Obama

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 18 mayo 2013 11:9

 [Reuters] El mandatario dice que EU debe concentrarse en atraer buenos empleos, educar a trabajadores y salarios adecuados. 


 
AP
 
Washington.- El presidente Barack Obama busca atraer la atención hacia sus propuestas económicas y sus esfuerzos por ampliar la clase media.
 
En su alocución semanal por la radio y la internet, Obama dijo que Estados Unidos debe concentrarse en atraer buenos empleos, educar a los trabajadores y asegurar que éstos reciban salarios adecuados.
 
Obama ha estado promoviendo esas prioridades en visitas recientes a Baltimore y Austin, y dice que hará lo mismo en más ciudades muy pronto.
 
El mandatario dijo que las discusiones políticas en Washington a menudo no se centran en los asuntos que preocupan a los estadounidenses, una alusión a una serie de problemas repentinos que le han obstaculizado en la última semana y obligado a dedicar tiempo a atenderlos, incluido el escándalo en el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) por singularizar indebidamente a grupos conservadores.
 
En el discurso republicano, el representante Andy Harris dijo que la ley de salud de Obama elevará los costos, al tiempo que consideró que el IRS necesita menos poder, no más.