Mundo

La primera selfie desde el espacio… en subasta

Tomada en noviembre de 1966, durante la misión Gemini, la primera selfie en el espacio en donde aparece Buzz Aldrin con la Tierra de fondo, puede ser tuya por menos de 20 mil pesos.

La Nasa, a través de la página de subastas Dreweatts & Bloomsbury de Bloomsbury House, puso a la venta un lote de 692 fotografías, entre las que destaca la primera selfie tomada desde el espacio en donde aparece el astronauta Buzz Aldrin con el planeta Tierra de fondo, tomada durante la misión Gemini en noviembre de 1966, cuyo costo inicial es de 600 a 800 libras, entre 13 mil 908 y 18 mil 544 pesos.

La colección va desde una fotografía blanco y negro de Wernher von Braun, inventor del cohete V-2, tomada en mayo de 1945; hasta una vista panorámica del sitio de aterrizaje del Taurus-Littrow tomada en diciembre de 1972.

Pero las 'joyas' de la colección son la primera imagen tomada con alta calidad de la Tierra, que data de 1967, una fotografía de cómo lucía la comida espacial del Apollo 8 en 1968 y una serie de imágenes del alunizaje en julio de 1969, valuadas hasta el 3 mil libras, unos 69 mil 540 pesos.

1

Otra fotografía histórica, incluida en la subasta, fue la primera tomada desde el espacio data del 24 de octubre de 1946 y se trata de una instantánea de la Tierra. El fotógrafo: un cohete programado para capturar un fotograma cada 1.5 segundos y lanzar al suelo un cassette de acero con esas instantáneas unos pocos minutos después de haber despegado.

Si estas interesado en adquirir alguna de estas piezas únicas de la historia espacial de la humanidad, aún están disponibles en el sitio de Dreweatts & Bloomsbury, la subasta cierra el 26 de febrero.

1

También lee: