Mundo

John Kerry se reunirá con el canciller cubano Bruno Rodríguez el lunes

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, el lunes en Washington. Barack Obama advirtió de que fortalecerá los lazos entre EU y La Habana usando toda la autoridad que tiene.
Reuters
17 julio 2015 14:5 Última actualización 17 julio 2015 15:7
John Kerry

John Kerry, secretario de Estado, aseveró que tuvo un “encuentro muy bueno” con su homólogo Mohamed Yavad Zarif. (Reuters)

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez, el lunes en Washington, en momentos en que ambos países están restaurando lazos diplomáticos rotos hace más de 50 años.

El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo a periodistas que Kerry y Rodríguez ofrecerán una rueda de prensa.

Antes de este anuncio, la Casa Blanca aseguró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba tiene fuerte apoyo en el Congreso, excepto por una minoría con "intrincados intereses partidarios" que ha intentando bloquear las medidas.

El portavoz Josh Earnest dijo que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama intentará avanzar en los lazos entre Washington y La Habana usando toda la autoridad que tiene.

Y agregó que no espera que el Senado -dominado por el Partido Republicano- decida sobre ninguno de los candidatos que presente la administración demócrata para convertirse en embajador en Cuba.