Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
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Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos

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Mundo

Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos

Tres de las firmas minoristas más grandes en Estados Unidos ya distribuyen el producto y aseguran, contrario a lo que se podría pensar, que ha sido todo un éxito.

Christine Jenkins | Javiera Quiroga | Bloomberg
23/07/2017

Las personas en Corea del Sur utilizan productos de belleza que son poco comunes en occidente. Uno de ellos, que los coreanos usan desde hace décadas, es la baba de caracol.

La expansión de este producto es tal que tres grandes firmas minoristas de Estados Unidos anunciaron la distribución de baba de caracol en sus sucursales.

Se trata de Target Corp., CVS Health Corp y Ulta Beauty Inc. En sus anuncios, dijeron que contarían con baba de caracol (y otros productos coreanos) en este año. Y así lo han hecho.

Target vende productos coreanos de belleza en 850 tiendas y representan alrededor de 25 por ciento del total de su oferta premium. Ulta expandió su oferta con una colección en marzo. Por su parte, CVS empezó a ofrecer la línea de belleza coreana HQ en 2 mil 100 tiendas en abril. 

Target y CVS se asociaron con Alicia Yoon, fundadora de la plataforma minorista de productos de belleza coreanos Peach & Lily.

El interés de los consumidores es claro. Aunque no hay datos oficiales, CVS, por ejemplo, dijo que el lanzamiento fue "muy exitoso". Antes era un nicho de mercado que compraba productos coreanos de belleza por Internet, pero ahora este fenómeno ha llegado a las tiendas. 

“Antes la gente hablaba de los productos franceses para el cuidado de la piel”, dijo Sarah Chung, que dirige Landing International Inc., que se asoció a la colección coreana de Ulta. “Ya no es así. Ahora hablamos de los productos de belleza coreanos, y son excelentes para la piel”.

Amorepacific Corp. es la mayor compañía de belleza de Corea del Sur. En estos momentos, cuenta con cinco marcas en Estados Unidos y se prepara para comenzar a vender una sexta, Innisfree, que tiene como público objetivo a los millenials, ya que sus productos son económicamente más accesibles. 

Las exportaciones de Corea del Sur a Estados Unidos crecieron 50 por ciento en 2016 respecto al año anterior, aproximadamente unos 300 millones de dólares. 

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