Mundo

La homosexualidad se puede curar con el tratamiento adecuado, afirma cardenal español

01 febrero 2014 3:1 Última actualización 20 enero 2014 11:41

[Sebastián es parte de los nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco./Reuters] 


 
 
Redacción
 
Fernando Sebastián, cardenal español recién designado por el Papa Francisco, declaró en entrevista para el diario Sur de Málaga, que la homosexualidad es una deficiencia de la que muchas personas se pueden recuperar y normalizar bajo un tratamiento adecuado.
 
Al preguntarle sobre el mensaje de tolerancia que ha enviado el Sumo Pontífice, Sebastián afirmó que Francisco es un hombre de paz, compasión y estima hacia el ser humano, sin embargo, éste no traiciona el magisterio tradicional de la Iglesia.
 
 
"Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad. A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla", afirmó el cardenal.
 
El arzobispo argumentó, al pedirle que abundara sobre el tema, que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad debido a que no se puede alcanzar la procreación.
 
 
"En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", dijo Sebastián, quien al mismo tiempo afirmó que los casos de homosexualidad se pueden normalizar bajo un tratamiento adecuado.