Mundo

La dimisión de Flynn "no es asunto nuestro", afirma el Kremlin

Dimitri Peskov dijo que la renuncia de Michael Flynn es un asunto de Estados Unidos y del gobierno del presidente Donald Trump, "no es asunto nuestro".
AFP
14 febrero 2017 6:15 Última actualización 14 febrero 2017 6:16
Michael Flynn

(Reuters)

MOSCÚ.- La dimisión de Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, como consecuencia de la revelación de sus contactos con Rusia, "es un asunto interno estadounidense", aseguró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Es un asunto interno de Estados Unidos, un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es asunto nuestro", declaró Peskov a la prensa. "No queremos comentar este caso de ninguna manera", añadió.

En su carta de dimisión presentada el lunes, Michael Flynn reconoció haber dado "involuntariamente (...) información incompleta sobre mis llamadas al embajador ruso".

Admitió que "transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia" en Washington, Sergei Kislyak.

El general retirado Joseph Kellogg ocupará de forma interina el puesto de consejero de Seguridad Nacional, añadió la Casa Blanca.

El diario The Washington Post, que cita fuentes de la Casa Blanca que no identifica, informa que en el tope de la lista para reemplazar a Flynn figura el vicealmirante Robert Howard, un ex comandante adjunto del Comando Central estadounidense -a cargo de los conflicto del Medio Oriente y Afganistán- y amigo del secretario de Defensa, James Mattis.