Mundo

La cuenta de Twitter del presidente electo Trump ¿ha sido hackeada?

Donald Trump regaña, manda y se expresa libremente mediante su cuenta de Twitter, incluso su rival en campaña Hillary Clinton le pidió cerrar su perfil por voluntad propia, muchas personas seguro se preguntan, si Trump no se detiene con sus tuits, ¿qué pasaría si alguien hackea su cuenta? 

Con toda la atención sobre el frecuentemente incendiario uso de Twitter por parte de Donald Trump, un horrible pensamiento debe estar dando vueltas en las mentes de muchas personas. ¿Qué pasaría si la cuenta de Twitter del presidente electo estadounidense fuera hackeada?

Suena un teléfono en Trump Tower. Kellyanne Conway, directora de campaña del presidente electo Trump, responde.

Hola, ¿Kellyanne? Es Jack Dorsey de Twitter. Tengo malas noticias. La cuenta de Twitter del presidente electo ha sido hackeada.

KC: ¿Cómo? ¿Qué pasó?

JD: Como sabes, tenemos un equipo monitoreando su perfil a toda hora para garantizar su seguridad. Pero temprano en la mañana, hora de Nueva York, alguien asumió su perfil y comenzó a enviar mensajes inflamatorios.

KC: Oh, Dios mío. ¿Qué escribieron?

JD: Casi le declaran la guerra a China.

KC: Ése fue el presidente electo.

JD: (Pausa). ¿Eran mensajes genuinos?

KC: Claro, al presidente electo le gusta hablar claro.

JD: (Larga pausa). Kellyanne. Tengo que llamarte más tarde.

(Unos días después).

JD: Hola, Kellyanne. Aquí Jack Dorsey de nuevo.

KC: Suenas diferente, Jack.

JD: Te estoy llamando desde nuestro nuevo búnker a prueba de bombas. Tiene un eco. Bueno, la cosa es que esta vez definitivamente han hackeado la cuenta del Sr. Trump.

KC: ¿Cómo lo sabes?

JD: Ha enviado un mensaje diciendo que Scott Pruitt será el nuevo jefe de la Agencia de Protección Ambiental.

KC: Eso es cierto.

JD: ¡No me digas! Estábamos seguros de que era una broma. Y hay otro mensaje sospechoso que dice que "el concepto del calentamiento global fue creado por y para los chinos . . ." 

KC: Es un hecho bien conocido.

JD: Ah. (Pausa). Entonces el tuit del domingo diciendo que la imitación de Alec Baldwin en el programa Saturday Night Live no fue graciosa . . .

KC: Sí, ése fue el presidente electo también.

JD: Pero, ¡su imitación fue muy cómica!

KC: De hecho, al Sr. Trump le sorprende que Alec Baldwin esté autorizado para utilizar tu plataforma para su discurso de odio. También hemos visto muchas mentiras en Twitter.

JD: No eres la primera persona en decir eso.

KC: Hay gente por ahí diciendo que Hillary Clinton ganó el voto popular. Tienes que hacer algo sobre eso. Jeff Sessions, nuestro nuevo fiscal general, piensa que decir eso podría ser una actividad antiestadounidense. Cree que muchos de los partidarios de ella no deberían tener derecho al voto.

JD: Estoy seguro de que él piensa así.

(La puerta se abre y entra un hombre rubio).

Soy el agente Jack Bauer de la Unidad Anti Terrorista. Tenemos razones para creer que el perfil de Twitter del presidente electo ha sido hackeado.

KC (exasperada): No ha sido hackeado.

JB: He protagonizado el papel de un agente federal en nueve temporadas del programa '24' y eso es lo más aterrador que haya oído jamás.

KC: Necesitas amarrarte los pantalones y ser un hombre, Jack.

JB: ¿Has visto estos mensajes? Tenemos pruebas fidedignas de la existencia de un complot para destruir su reputación y desestabilizar el país con mensajes que causan disturbios geopolíticos.

KC: La cuenta de Twitter del presidente electo no ha sido hackeada. Si le aconseja a la gente alojarse en el Capital Hilton para su inauguración en lugar del Trump International Hotel Washington, entonces la cuenta sí ha sido hackeada. Si ataca a las empresas estadounidenses, denuncia a los dirigentes sindicales o dice que Irán debe ser bombardeado hasta regresarlo a la Edad de Piedra, es casi seguro que sea él.

JB: Debemos reforzar la seguridad en torno al perfil de Twitter del presidente electo. No podemos correr riesgos. ¿Qué pasa si vemos un mensaje diciendo que acaba de autorizar un ataque nuclear en contra de Corea del Norte?

KC: Probablemente sea él también. Pero ¿qué tenías en mente?

JB: Algún tipo de mecanismo de retardo para que nuestros analistas puedan comprobar los mensajes antes de que se publiquen.

KC: Al Sr. Trump no le gustan las demoras cuando quiere hablar con su público. ¿En qué tipo de demora estabas pensando?

JB: Estaba pensando en una de cuatro años.

También lee: