La CIA fabricó ‘ken’ de Osama bin Laden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La CIA fabricó ‘ken’ de Osama bin Laden

COMPARTIR

···
Mundo

La CIA fabricó ‘ken’ de Osama bin Laden

Fuentes familiarizadas al proyecto dijeron al Washington Post que el objetivo era proyectar una imagen diferente a la que tenían los niños y los padres de ese país por el líder de al-Qaeda.

Redacción
19/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia Central de Inteligencia se encargó de desarrollar un muñeco de acción de Osama bin Laden, quien fuera la persona más buscada por las organizaciones de seguridad a nivel mundial.

De acuerdo con fuentes consultadas por el Washington Post, la CIA desarrolló dicho proyecto durante el 2005.

La cabeza de la figura de acción contaba con pintura que al disolverse mostraba al fundador de al-Qaeda con pintura roja que se asemejaba a un demonio.

,
,

El objetivo, indica el rotativo, era crear una imagen diferente a la que tenían los niños y los padres de ese país de bin Laden.

El Washington Post señala que la CIA buscó trabajar con personajes clave de la industria del juguete en el proyecto ‘Devil Eyes’, nombre clave que se le designó al juguete.

En este sentido aseguran que la agencia estadounidense solicitó asesoría a Donal Levine, ejecutivo de Hasbro, y que estuvo detrás de la exitosa línea de muñecos G.I. Joe.

Sin embargo al poco tiempo y después de haber presentado los primeros tres prototipos decidieron frenar el proyecto.

En situaciones similares durante la Guerra Fría la CIA la literatura para posicionar ideologías diferentes en los jóvenes rusos, en tanto en Vietnam, el gobierno de Estados Unidos regaló balones con mensajes contrarios.