'La Bendición' llega al Mundial de Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La Bendición' llega al Mundial de Rusia

COMPARTIR

···

'La Bendición' llega al Mundial de Rusia

Tres duranguenses, a bordo de 'La Bendición', un camión pintado con motivos mexicanos, arribó a Rusia para la Copa del Mundo.

Martha Casas
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 18:19
'La Bendición', un camión con tres duranguenses, llegó a Rusia para el Mundial de Futbol.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Finalmente para el inicio del Mundial Rusia 2018, La Bendición llegó y fue recibida con gran algarabía por los mexicanos que se encuentran apoyando a la selección mexicana en esta justa futbolera; La Bendición es un camión que se acondicionó por duranguenses para viajar expresamente al Mundial y llevar el ingenio mexicano.

Los creadores de este proyecto, Daniel Garza, Fernando Osorio y Mario Guajardo, relataron que fue hace 4 años en el mundial de Brasil, cuando se hicieron la promesa de trabajar el proyecto, de tal suerte que en su natal Durango, comenzaron a comprar un camión y por años, lo acondicionaron con las necesidades básicas para viajar camas, baños, cocina, etc.

Con todo ese esfuerzo y con la firme intención de hacer un tour por Europa hasta llegar a Rusia, finalmente el camión que fue bautizado como "la bendición", viajó hacia el viejo continente el pasado 25 de abril desde Altamira, Tamaulipas, arribó a Alemania el 26 de mayo.

Después de pasar por Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallon, San Petesburgo, Ámsterdam, finalmente llegó a Rusia donde fue recibido con gran algarabía por los mexicanos que se encuentran allá y quiénes estaban eufóricos, "ya llegó la bendición", gritaban, mientras el claxon del camión rememoraba La Cucaracha y resonaba a México en Rusia.

A través de redes sociales, los duranguenses han vuelto viral "la bendición", usando hastag #inguesumatruska y #labendición, dado todo el apoyo a la selección nacional y poniendo toda su esperanza.

Placeholder block

Los duranguenses sumaron a algunos otros viajeros, llegando a Rusia en total siete mexicanos y un canadiense.

La Bendición sobresale por sus colores mexicanos, vivos, que trasmiten la cultura mexicana y que llevan una grata representación de México en Rusia.