Mundo

Kremlin recibe con beneplácito el acuerdo de cese al fuego en Ucrania

El portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que el acuerdo se produjo gracias al esfuerzo de Putin y Poroshenko; agregó que Moscú espera que se cumpla con el documento y que el proceso de negociación continúe hasta que se resuelva la crisis.
Reuters
05 septiembre 2014 10:16 Última actualización 05 septiembre 2014 10:16
Minsk

El acuerdo alcanzado en Minsk que permite un cese al fuego en el este de Ucrania, fue recibido con beneplácito por Rusia; la imagen durante el anuncio. (AP)

MOSCÚ. El Kremlin recibió con beneplácito el anuncio sobre el cese al fuego alcanzado entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes separatistas, e instó a las partes a observarlo plenamente, reportaron agencias de noticias rusas.

"El despacho presidencial ruso da la bienvenida a la firma del protocolo en Minsk", dijo la agencia de noticias Interfax, citando al portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

El funcionario destacó que el acuerdo se produjo gracias a un esfuerzo entre Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

"Moscú espera que se cumplan todas las provisiones del documento, que los acuerdos sean observados plenamente por las partes, y que el proceso de negociaciones continúe hasta que la crisis se resuelva por completo", aseveró Peskov.