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Kraft Heinkz dará lunes posterior al Súper Tazón como plan publicitario

Kraft Heinkz dará libre el día lunes después del Súper Tazón a sus empleados, así mismo la empresa apuesta que esta decisión genere más publicidad que un anuncio en el evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Bloomberg
25 enero 2017 13:34 Última actualización 29 enero 2017 4:55
Super Bowl

La empresa dará el día libre a sus empleados en busca de publicidad. (Foto: Shoutterstok)

Kraft HeinKz Co. planea dar el día libre a todos sus empleados asalariados de Estados Unidos después del Súper Tazón, una decisión que el gigante de los alimentos confía que generará más publicidad que comprar un anuncio de 30 segundos por millones de dólares.

La idea es eximir a los trabajadores de tener que arrastrarse a la oficina el lunes posterior al juego – un día conocido por el ausentismo – a la vez que promueve la noción de un feriado después del Súper Tazón, o Super Bowl como se lo conoce en inglés. Kraft Heinz se negó a decir cuánto costará la estratagema, pero implica dar un día libre a miles de empleados.

Esta medida marca una diferencia con el año pasado – cuando comerciales de 30 segundos durante el Súper Tazón se vendían por alrededor de 5 millones de dólares – y la marca Heinz difundió un aviso con perros disfrazados de emparedados de salchicha o perros calientes.


Esta vez, Kraft Heinz desistió de comprar tiempo de publicidad y optó por probar algo distinto. Con la idea del día de vacaciones, la compañía confía con capitalizar un movimiento que jamás ha sido tomado en serio por los legisladores: convertir el lunes posterior al juego en un feriado nacional. Como parte de esa iniciativa, Kraft Heinz está promoviendo un petitorio que confía generará la atención del Congreso.

“Queríamos alinearnos con una iniciativa que sabemos que le interesa mucho a la gente”, dijo Nicole Kulwicki, ejecutiva de marketing de la compañía, que produce los cacahuates Planters, Jell-O y Velveeta.

Kraft Heinz, formada en 2015 en una fusión orquestada por Warren Buffett y la firma de capital privado 3G Capital, tenía unos 42 mil empleados a fines de 2015. A pesar del más reciente beneficio, la vida no ha sido fácil para los trabajadores de la compañía. Kraft Heinz ha eliminado miles de puestos de trabajo, ha cerrado fábricas y reducido gastos corporativos en un intento por mejorar márgenes.

El día libre posterior al Súper Tazón no se extenderá a todos los empleados de la empresa. Kraft Heinz, que tiene doble sede en Chicago y Pittsburgh, seguirá operando sus fábricas ese día.

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