Kitty y Pikachu, los nuevos 'embajadores' de Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kitty y Pikachu, los nuevos 'embajadores' de Japón

COMPARTIR

···
Mundo

Kitty y Pikachu, los nuevos 'embajadores' de Japón

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón nombró a los personajes animados como embajadores para promover la ciudad de Osaka como sede de la World Expo 2025.

Redacción
03/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kitty y Picachu, los populares personajes animados japoneses, fueron nombrados embajadores del país nipón. Y no, no se trata de una broma, sino de una designación para promover la candidatura de Osaka como sede de la World Expo a celebrarse en 2025.

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Kono Taro, entregó las cartas a los dos dibujos animados para requerir su apoyo en esta meta.

,
,


La World Expo, antes conocida como la World Fair (Feria Mundial), se realiza cada cinco años y es un espacio de discusión entre varios países del mundo sobre cómo enfrentar los retos de la época, como la nutrición en la edición de 2015 o el urbanismo en la edición de 2010. Además, en sus pabellones se muestran los progresos industriales, según detalla el Bureau International de Expositions (BIE) en su página web.

Cuatro países contienden por convertirse en la sede de la feria, que se definirá en noviembre del próximo año, durante la asamblea general del BIE, en la que votarán los 170 estados miembros.

Osaka tiene que competir contra la capital francesa, París; la ciudad rusa de Ekaterinburg y Bakú, la capital de Azerbaiyán.

De acuerdo con Newsweek, esta no es la primera vez que Kitty es elegida para tener un reconocimiento como este, generalmente entregado a personas. En 2008, fue declarada embajadora japonesa para el Turismo en China y Hong Kong, de acuerdo con New York Daily News, mientras que en 2004 había sido considerada como "Amiga especial de la infancia de la UNICEF", según reportes del New York Times.

,