Kim "será puesto a prueba como nunca antes": Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kim "será puesto a prueba como nunca antes": Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Kim "será puesto a prueba como nunca antes": Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que el líder norcoreano "es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente" por lo que aseguró será puesto a prueba.

Reuters
22/09/2017

WASHINGTON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "será puesto a prueba como nunca antes", dijo el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

"Kim Jong-un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente, será puesto a prueba como nunca antes", dijo Trump en Twitter, un día después de anunciar nuevas sanciones sobre el aislado país asiático.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reconoció que la agravamiento de la tensión con Corea del Norte era muy complicada, pero aseguró que se van a mantener los esfuerzos diplomáticos, en medio de declaraciones duras y amenazas de confrontación militar.

"Estamos muy desafiados, pero nuestros esfuerzos diplomáticos siguen imbatibles", declaró Tillerson en una entrevista con ABC. "Pusimos en marcha las sanciones económicas más duras que se hayan aplicado contra (el líder de Corea del Norte) Kim Jong-un".

El jueves, Kim respondió al discurso del mandatario estadounidense, en el que lo calificó de "hombre cohete" y amenazó con la destrucción total de su país.

"Voy a amansar definitivamente al mentalmente enloquecido anciano de EU con fuego", dijo el líder coreano según reportó la agencia de noticias estatal coreana.

El mandatario asiático consideró "con rudeza innecesaria sin precedentes" el mensaje de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

,
,,