Mundo

Kim visita Singapur antes de cumbre con Trump

El líder norcoreano visitó los Jardines de la Bahía, un tradicional parque de Singapur.

SINGAPUR.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abandonó este lunes por vez primera el hotel de lujo en el que se aloja en Singapur, para disfrutar de una gira nocturna por las atracciones de la costanera de la ciudad.

Kim está en Singapur para participar el martes en una cumbre histórica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, publicó una selfie en con Kim y el ministro de Educación, Ong Ye Kung, en The Gardens by the Bay (los Jardines de la Bahía), un parque de unas 100 hectáreas en la región de Singapur Central.

"¿Adivina dónde es? Es un honor ser capaz de mostrar Singapur a nuestro invitado especial", escribió el canciller singapurense junto a la fotografía, en la que se ve a Kim sonriente.

El líder norcoreano fue visto caminando relajado por Flower Dome, en los Jardines de la Bahía, acompañado de su séquito, entre ellos su hermana menor, Kim Yo-jong, según reporte del diario The Strits Times en línea.

Twitter

De acuerdo con el periódico, el ministro de Asuntos Exteriores llevará también a Kim y su comitiva a pasear, al SkyPark de camino a la Marina Bay Sands, un complejo turístico de Singapur, localizado frente a Marina Bay y considerado como el casino independiente más costoso del mundo.

El líder de Corea del Norte y su comitiva salieron esta noche del hotel St Regis, donde se hospeda desde el domingo, alrededor de las 21:00 horas locales para encontrase con sus anfitiones.

El paseo de Kim ocurre a sólo unas horas de su reunión con el presidente Trump en el hotel Capella de la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, prevista para mañana martes a las 09:00 locales.

La reunión entre Kim y Trump marcará un cambio en las relaciones entre los dos líderes después de un largo intercambio de furiosas amenazas e insultos, y en la posibilidad de suspensión hace dos semanas.

La histórica cumbre busca lograr un acuerdo para que Corea del Norte desmantele por completo su arsenal nuclear a cambio de ayuda económica y garantías de seguridad, que ha ofrecido el gobierno estadounidense.

Se cree que Kim no había salido del hotel desde que se reunió con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, poco después de su llegada a la ciudad-estado el domingo.

Con información de Notimex

También lee: