Kim Jong-un y Xi Jinping acuerdan impulsar cooperación entre sus países
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kim Jong-un y Xi Jinping acuerdan impulsar cooperación entre sus países

COMPARTIR

···

Kim Jong-un y Xi Jinping acuerdan impulsar cooperación entre sus países

Los mandatarios de Corea del Norte y China también llegaron a un entendimiento sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

21/06/2018
Ambos mandatarios intercambiaron "puntos de vista serios" sobre el presente y la "nueva" situación de sus países.

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping, discutieron medidas para impulsar la cooperación "estratégica y táctica" entre los dos países, reportó este jueves la agencia estatal de noticias norcoreana.

El encuentro entre Kim y Xi se produjo en el segundo y último día la visita del líder norcoreano a Beijing, donde informó al presidente chino de su cumbre de la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur.

Ambos intercambiaron "puntos de vista serios" sobre el presente y la "nueva" situación, dijo la agencia norcoreana KCNA.

Este miércoles, KCNA reportó que Kim y Xi llegaron a un entendimiento sobre la desnuclearización de la Península Coreana luego de discutir el resultado de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim visitó un instituto agrícola administrado por la Academia China de Ciencias Agrícolas antes de reunirse con Xi este miércoles, dijo KCNA.

El líder norcoreano también visitó un centro de control de tráfico en Beijing, antes de partir hacia Pyongyang este miércoles por la tarde, dijo KCNA. Las visitas a los dos lugares también fueron reportadas por medios chinos.

El diario oficial China Daily dijo en un editorial este jueves que los lazos entre los dos países "irradian una nueva vitalidad", y que las visitas de Kim a los centros agrícola y de control de tráfico muestran que la economía es una prioridad para él.