Mundo

¿Kim Jong Un y Donald Trump se reúnen? La magia de los JO de Invierno lo hace posible

Una reunión que parece imposible es la de los mandatarios Kim Jong Un y Donald Trump, pero la justa olímpica de invierno lo puede todo, al menos en apariencia.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se llevó a cabo el viernes 9 de febrero en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, reunió a 2 mil 900 deportistas y a 35 mil espectadores, entre los que estaban figuras como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, e incluso la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, signo de que la cercanía diplomática entre las dos Coreas es cada vez más posible.

Y aunque el esfuerzo por llevar a buenos términos las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte cada vez es mayor, una reunión que pareciera imposible es la de Kim Jong Un y la de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, país que ha presionado para sancionar a Norcorea por el lanzamiento de misiles balísticos en diversas ocasiones.

Sin embargo, el poder de los Juegos Olímpicos de Invierno es más fuerte y logró juntar a los líderes de ambas naciones. O eso creyeron algunos al ver a los dobles de estos personajes en la ceremonia de inauguración de la justa deportiva.

Algunos medios internacionales confirmaron que ambos personajes, luego de que se tomaron fotos con los asistentes, fueron escoltados a la salida. Ellos afirmaron que sólo buscaban dar un mensaje de paz y trataban de difundir que una reunión entre los verdaderos mandatarios debería realizarse para evitar una posible guerra.

También lee: