Kerry visitará México el próximo 21 de mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kerry visitará México el próximo 21 de mayo

COMPARTIR

···
Mundo

Kerry visitará México el próximo 21 de mayo

Durante su visita a nuestro país, el secretario de Estado John Kerry sostendrá diversos encuentros con funcionarios mexicanos para dar seguimiento a las discusiones que inició el presidente Obama durante la cumbre de líderes de Norteamérica.

Agencias
07/05/2014

WASHINGTON. El secretario de Estado norteamericano John Kerry visitará nuestro país, a partir del próximo 21 de mayo, para discutir temas bilaterales con autoridades mexicanas, anuncio el Departamento de Estado.

La visita estaba programada para realizarse en un día, pero se amplió a dos. Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado “el secretario Kerry dará seguimiento a las discusiones que sostuvo el presidente Obama en (su visita de) febrero con motivo de la reunión cumbre de líderes de Norteamérica”.

Se prevé que durante los encuentros con funcionarios mexicanos, se incluya los temas de expansión del comercio y el crecimiento económico, elevar la educación superior y la cooperación en materia de seguridad.

,,

La visita a México del funcionario estadounidense no le permitirá declarar ante una comisión del Congreso sobre Bengasi que le había librado una orden de comparecencia.

La audiencia de la Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno estaba prevista para el 21, y su presidente, el republicano Darrell Issa, libró una orden de comparecencia para Kerry la semana pasada.

Kerry dijo este martes que cumplirá con "cualesquiera responsabilidades" que tenga con el Congreso. No estaba claro de inmediato si la comisión había modificado la fecha de la audiencia o tomado otras disposiciones para asegurar la presencia de Kerry.

Con información de Associated Press y Notimex.