Mundo

Kerry toma juramento a Jacobson como embajadora en México

El secretario de Estado, John Kerry, juró como nueva embajadora de Estados Unidos en México a Roberta Jacobson, quien fue confirmada por el Senado mexicano la semana pasada para ocupar el cargo.
Notimex
05 mayo 2016 20:6 Última actualización 05 mayo 2016 20:16
Foto que John Kerry compartió en su cuenta de Twitter. (Tomada de @JohnKerry)

Foto que John Kerry compartió en su cuenta de Twitter. (Tomada de @JohnKerry)

La diplomática estadunidense Roberta Jacobson juró hoy como nueva embajadora en México ante el secretario de Estado, John Kerry, con lo que podrá viajar al vecino país y asumir su cargo de manera formal.

El propio jefe de la diplomacia estadunidense publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que toma juramento a Jacobson en una ceremonia privada, que coincidió con la celebración del 5 de Mayo.

“Un placer juramentar a Roberta Jacobson. Felicitaciones a nuestra nueva embajadora en México. Usted nos llena de orgullo”, escribió Kerry, quien ha expresado su confianza en la diplomática.

Jacobson, confirmada la semana pasada como embajadora de Estados Unidos en México, tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos del hemisferio occidental.

De 56 años de edad, ha participado en negociaciones lo mismo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que en la configuración de la Iniciativa Mérida.

En su calidad de secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, encabezó la delegación estadunidense en las negociaciones con Cuba.

Ocupó la cartera de manera interina después de haber sido la principal subsecretaria adjunta de la misma oficina de diciembre de 2010 a 2011, con responsabilidad en temas políticos regionales y económicos, y asuntos de seguridad ciudadana en el hemisferio.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente Barack Obama la nominó como embajadora en México en junio de 2015 y poco después fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación había permanecido en un limbo por la oposición de dos senadores de origen cubano.