Mundo

Kerry se reunirá con presidente palestino y primer Ministro israelí

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 08 mayo 2013 10:32

 [Reuters] Se prevé que la reunión se realice por separado el 21 o 22 de mayo.


 
Reuters
 
Roma.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el miércoles que regresaría a Oriente Medio este mes para mantener conversaciones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en momentos en que Estados Unidos busca revivir las negociaciones de paz.
 
 
"Estaré viajando nuevamente a Israel, para reunirme tanto con el primer ministro Netanyahu como con el presidente Abbas, alrededor del 21 o 22 de este mes", dijo Kerry a periodistas antes de encontrarse con la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, responsable de las conversaciones de paz dentro del Gabinete israelí.
 
 
Se prevé que Kerry se reunirá con Netanyahu y Abbas por separado.
 
 
"Todos creemos que estamos trabajando con un período de tiempo corto. Entendemos el imperativo de intentar tener algún sentido de dirección lo más rápido posible", dijo Kerry.
 
 
El secretario de Estado estadounidense tiene como prioridad intentar revivir las conversaciones de paz entre isrealíes y palestinos, que colapsaron a fines del 2010 en una disputa por la construcción de asentamientos judíos israelíes en territorio cisjordano, que los palestinos quieren para establecer un Estado.
 
 
Sin embargo, sigue sin estar claro si ambas partes están listas para hacer un nuevo esfuerzo de paz serio o si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desea impulsar cualquier iniciativa nueva.