Mundo

Kerry arriba a Cuba para histórica ceremonia

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó acompañado de una delegación integrada por funcionarios y personalidades como su negociadora con las autoridades cubanas, la secretaria adjunta Roberta Jacobson.
AP
14 agosto 2015 7:48 Última actualización 14 agosto 2015 8:54
Jonh Kerry

El secretario de Estado abordando el avión que lo llevó a Cuba. (AP)

LA HABANA.-  El secretario de Estado estadounidense John Kerry arribó a Cuba para encabezar la histórica ceremonia de izar la bandera de las barras en la flamante embajada de Washington en La Habana tras medio siglo de ruptura diplomática.

Vestido de traje azul y ayudado por un bastón, Kerry fue recibido en el aeropuerto capitalino por Lidia Margarita González, vicedirectora del protocolo de la cancillería, y sin hacer declaraciones se marchó en una caravana de automóviles.

Kerry completará con su presencia el protocolo que comenzó con una ceremonia similar el 20 de julio frente a la sede diplomática de la isla en Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó con una delegación integrada por funcionarios y personalidades como su negociadora con las autoridades cubanas de estos siete meses, la secretaria adjunta Roberta Jacobson, y senadores como Jeff Flake, Patrick Leahy y Barbara Boxer.