Mundo

Kerry apoya gestión de Zapatero en Venezuela

EU apoya el diálogo político y pacífico, aseguró el Departamento de Estado en reconocimiento a las gestiones del ex presidente del gobierno español, así como de los mandatarios Leonel Fernández y Martín Torrijos de República Dominicana y Panamá.
AP
27 mayo 2016 14:28 Última actualización 27 mayo 2016 14:28
José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero. (AP)

WASHINGTON.- El secretario de Estado, John Kerry, expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo a la mediación que el expresidente de gobierno español adelanta para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Estados Unidos ya había expresado públicamente en días recientes su apoyo a las gestiones de Zapatero junto a los ex mandatarios Leonel Fernández y Martín Torrijos de República Dominicana y Panamá, respectivamente.

"Estados Unidos apoya el diálogo político y pacífico, las soluciones democráticas. Cualquier participación estadounidense será solo para apoyar una solución acordada por venezolanos y consistente con principios constitucionales", rezó el comunicado emitido por el Departamento de Estado que informó sobre la conversación telefónica de Kerry con Rodríguez Zapatero.

Las tensiones políticas aumentan en la nación sudamericana mientras los venezolanos siguen agobiados por una galopante inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos y una recesión económica que tiende a complicarse por la caída del precio del petróleo.