Mundo

Kerry acusa a al-Assad de usar armas químicas

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 26 agosto 2013 15:42

[El secretario de Estado de EU, John Kerry afirmó que gobierno sirio no está coperando con la investigación sobre uso de armas químicas / Reuters] 


 
Agencias
 
 
El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó el lunes  que "armas químicas fueron usadas en Siria. Además, sabemos que el régimen sirio mantiene custodia sobre estas armas químicas".

 
 
Intensificando las críticas sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, Kerry calificó el ataque de la semana pasada como "una obscenidad moral" que debería sacudir la conciencia del mundo.
 
 
Agregó que Estados Unidos tiene información adicional sobre el ataque y anticipó que lo hará público en los próximos días.
 
 
Kerry dijo que el cañoneo del área afectada no era precisamente la acción de un gobierno que trata de cooperar con los investigadores de Naciones Unidas que estudian la situación, pues esta mañana un grupo fue atacado por francotiradores cuando iban a tomar muestras a víctimas de un presunto ataque con gas venenoso.
 
 
El supuesto ataque del 21 de agosto, que mató a centenares de personas, acerca a Estados Unidos a una posible acción militar contra Siria.
 
 
El presidente al-Assad negó que sus fuerzas hubiesen lanzado el ataque con armas químicas y sentenció el fracazo de EU al intervenir militarmente.
 
"Si Estados Unidos ataca o invade Siria le espera un fracaso, como en todas las guerras que ha desatado desde Vietnam hasta nuestros días", afirmó al-Assad.